Usted está aquí : Portada del sitio > Departamentos > Ciencias Naturales > Día de la Ciencia y de la Tecnología 2018
Publicado : 29 de abril

Día de la Ciencia y de la Tecnología 2018

El día 20 de abril se celebró en el IES ULIA FIDENTIA el día de la Ciencia y de la Tecnología.

Otra edición de una jornada especial para nuestro centro, pues nuestro alumnado dio muestras de su saber hacer y pusieron en juego todas sus capacidades para transmitir sus conocimientos científicos a sus compañeros y compañeras.

Los pasillos y patios del centro se han llenado de saberes, de frases científicas más o menos acertadas, olores y colores con sabor a Ciencia. Pero no solo Ciencia, también la Robótica ha hecho aparición en el instituto: robots, ordenadores, caminos de papel, muros improvisados de madera y corcho han puesto en juego las habilidades de nuestros chicos y chicas y de sus máquinas gracias a los aprendizajes hechos en las clases de Tecnología y a la labor de Amador, el responsable del centro Guadalinfo.

En Ciencias pudimos visualizar disecciones, determinar los grupos sanguíneos , comprobar que la gravedad no siempre lleva las de ganar a la hora de provocar el movimiento de los cuerpos, la presión hace lo contrario de los que esperamos…y otras tantas experiencias que prepararon el profesorado de Ciencias y Tecnología.

Entre el público contamos con el alumnado de nuestro centro y el del colegio Miguel de Cervantes que se acerca a su futuro centro escolar.

Gracias a Amador, Antonio, Cristina, Francisco y Marina por vuestro trabajo incansable y el entusiasmo que ponéis en esta actividad.

Portafolio automático